ANDORRA HABLA (Teruel)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IU aboga por la unión para la prórroga de las ayudas de la minería hasta 2022

Ir abajo

IU aboga por la unión para la prórroga de las ayudas de la minería hasta 2022  Empty IU aboga por la unión para la prórroga de las ayudas de la minería hasta 2022

Mensaje  44500 Lun Jul 26, 2010 5:43 pm

Los responsables de Izquierda Unida Aragón han rechazado hoy en Andorra rotundamente las medidas adoptadas en la comisión europea en relación con la reducción de las ayudas a la minería, comparten el manifiesto de los sindicatos UGT y CC.OO y piden la unión de partidos políticos a favor del sector minero y en defensa de los más de mil empleos directos de la comarca de Andorra y Bajo Aragón.

Desde Izquierda Unida plantean que la única alternativa es exigir la prórroga de las ayudas hasta 2022, tal y como ya se había planteado en Bruselas, de lo contrario, valoran que habrá que pasar a las movilizaciones porque el carbón es un sector estratégico para esta zona y España.

Explican que hay tiempo para frenar lo que se ha propuesto en la Unión Europea hasta que llegue al Consejo de Ministros en Bruselas, por lo que piden la unidad de acción de todos los grupos políticos y sindicatos.

Acusan al presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero por no haber hecho nada por la defensa del carbón durante los seis meses en la presidencia europea, así como califican la actitud del Gobierno de Aragón de irresponsable.

Desde Izquierda Unida se considera que las noticias relacionadas con la minería son un “golpe bajo” para estas comarcas y el sector.


Fuente La comarca

Saludos
44500
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

https://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.