ANDORRA HABLA (Teruel)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los jóvenes de la comarca, futuros emprendedores

Ir abajo

Los jóvenes de la comarca, futuros emprendedores Empty Los jóvenes de la comarca, futuros emprendedores

Mensaje  44500 Miér Mayo 05, 2010 5:25 pm

ADIBAMA, las agencias de desarrollo comarcales y los Institutos de Secundaria de Andorra e Híjar desarrollan por cuarto año consecutivo el programa de "Fomento del Espíritu Emprendedor".

Hoy 5 de mayo se ha desarrollado la primera de las actividades, que ha consistido en la visita a empresas de empresarios de la zona por parte de alumnos de 4º de ESO por parte del IES de Híjar y de 1º de Bachillerato (alumnos de Economía) y de Grado Medio de Administración y Finanzas por parte del IES de Andorra.

Los emprendedores que han colaborado para estas visitas han sido Belén y Xavi de la VTR la Ojinegra (Alloza), La Manolica (Andorra), la Casa del Hijarano (Híjar) y Jaime Serrano, en el proceso de montar una granja-escuela en Vinaceite.

Este programa pretende fomar e implicar a la juventud en el proceso de desarrollo del Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos desde los propios centros educativos, tratando de mantener en el territorio a la población joven, así como fomentar entre los jóvenes la cultura emprendedora como forma de desarrollo personal y profesional. También se tiene como objetivo mejorar entre los alumnos de los IES el conocimiento del mundo laboral de su entorno y fomentar el autoempleo colaborando con los centros educativos en la orientación laboral de los alumnos que tienen ya próxima su salida la mercado laboral.

Las actividades continúan con más visitas a empresas por parte de otros grupos del IES de Andorra los días 11 y 12 de mayo, asi como con una charla para padres, que en Andorra tendrá lugar el 14 de mayo.

SAludos
44500
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

https://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.