ANDORRA HABLA (Teruel)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un hombre de 70 años que desapareció en Andorra fallece por una hipotermia

Ir abajo

Un hombre de 70 años que desapareció en Andorra fallece por una hipotermia Empty Un hombre de 70 años que desapareció en Andorra fallece por una hipotermia

Mensaje  44500 Jue Ene 27, 2011 4:02 pm

Andrés Chamorro, que padecía alzheimer, fue hallado en la mañana del viernes por un camionero en la carretera de Oliete a Muniesa.

Andrés Chamorro Franqueza, el vecino de Andorra que desapareció el jueves, fue encontrado al día siguiente con vida, pero falleció poco después a consecuencia de una hipotermia. Las bajas temperaturas registradas durante esa noche (de entre cuatro y seis bajo cero) fueron la causa de su muerte.

Este andorrano jubilado fue hallado por un camionero en la carretera que comunica Oliete con Muniesa y trasladado al Centro de Salud más próximo, el de Muniesa. Desde allí, y dado su delicado estado, se solicitó el helicóptero medicalizado para llevarlo hasta el Hospital de Zaragoza. El operativo tuvo que suspenderse dado que poco después fallecía en el centro sanitario.

Andrés Chamorro tenía 70 años de edad y padecía alzheimer, aunque no en un estado muy avanzado. El jueves salió de su casa familiar, en la calle de la Carretera Alloza, sobre las dos y media de la tarde. Se dirigía hacia el paraje de la Fuente Moreno, para dar su paseo habitual. Todo apunta a que en un momento determinado, y debido a su enfermedad, se debió desorientar y siguió caminando.

Su familia, esposa e hijos, al ver que no regresaba comenzaron su búsqueda. Al no dar con él, denunciaron su desaparición en el cuartel de la Guardia Civil.

En el operativo de búsqueda participaron tres parejas de la Guardia Civil; Protección Civil de Andorra-Sierra de Arcos (con cuatro vehículos y ocho efectivos) así como Luis Ángel Romero, consejero de Protección Civil de la Comarca; una pareja de la Policía Local y sus familiares. Pasaron toda la noche “peinando” la zona y rastreando la dirección en la que el anciano caminó, informó Alfonso Guallar, presidente de protección Civil de Andorra-Sierra de Arcos.

A las nueve de la mañana del viernes se unió al operativo la Unidad canina de perros de rastreo de la Guardia Civil. Poco después, lo encontraron en la carretera de Oliete a Muniesa.

Así, la noticia que en un principio fue “alentadora”, como dijo el alcalde de Andorra, Luis Ángel Romero, se truncó en “desenlace fatal debido a un conjunto de hechos fatídicos”. Uno de ellos fue las bajas temperaturas. El hombre no llevaba ropa de abrigo, y, aunque portaba un GPs, se quedó sin pilas.

Conmoción
El suceso conmocionó a la localidad. Numerosas personas se sumaron al funeral el domingo. Andrés Chamorro “era una persona muy conocida por su profesión en el sector de la minería, dado que era ingeniero en la Mina Oportuna. Además estaba muy vinculado con la sociedad andorrana, tanto como su familia”, dijo Luis Ángel Romero.


Fuente-La Comarca

Saludos
44500
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

https://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.