ANDORRA HABLA (Teruel)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cementos Andorra espera a que el sector remonte para acabar el 10% de la obra

Ir abajo

Cementos Andorra espera a que el sector remonte para acabar el 10% de la obra  Empty Cementos Andorra espera a que el sector remonte para acabar el 10% de la obra

Mensaje  44500 Lun Feb 14, 2011 7:42 pm

La DGA ha modificado por segunda vez la autorización ambiental que otorgó a la planta de Cementos Andorra, cuya construcción no ha finalizado -y que estará ubicada en el polígono PEAN-, después de que se ampliara en febrero de 2009 el plazo de ejecución de las obras hasta finales de 2010.

Mediante una nueva resolución publicada el pasado 1 de febrero por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, se pospondrá el inicio de la producción, que en cualquier caso no se prolongaría más allá del 1 de diciembre del año 2013, ya que, de otra forma, la autorización quedaría “anulada y sin efecto”, según la propia resolución.

Los propietarios de la planta andorrana de fabricación de cemento (Cemex, en un 70%, y de la familia Burgos, en el 30% restante) esperarán a la marcha de la evolución mercado nacional del sector de la construcción para decidir el momento en el que se concluya definitivamente la obra, de la que resta el 10% de ejecución. “Será difícil llevarla a cabo mientras no tengamos una fecha de arranque”, explicó José Luis Burgos, uno de los accionistas.

En este sentido, cabe destacar que Cementos Andorra había solicitado en el mes de septiembre del año pasado al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), la ampliación del plazo para el inicio de la actividad, establecido en la resolución del año 2009.

Concretamente, lo que resta por concluir es la propia puesta a punto de la planta cementera. “No hemos arrancado en este sentido, debido a la situación por la que atraviesa el ladrillo, y no nos podemos arriesgar hasta que no se vea una recuperación del sector; ahora mismo, faltarían por acometer unos 12 ó 14 meses de obra, por lo que estamos al 90% de la inversión”, comentó Burgos.

Mensaje de optimismo
No obstante, y pese a que las perspectivas de repunte del sector no son muy halagüeñas de cara a los próximos meses, desde la familia Burgos lanzaron un mensaje de optimismo respecto a la conclusión de las obras y del futuro arranque de funcionamiento de la planta. “El mercado de demanda nacional está tocando suelo, por lo que creemos que, en cualquier caso, no podrá ir a peor”, matizó al respecto el propio José Luis Burgos.

En el año 2008, la producción de cemento en España descendió un 24%; mientras que en 2009 lo hizo en un 32%; y en 2010, un 15%.



Fuente-La Comarca

saludos
44500
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

https://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.