ANDORRA HABLA (Teruel)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los agentes consideran la planta de biomasa un paso hacia la reindustrialización

Ir abajo

Los agentes consideran la planta de biomasa un paso hacia la reindustrialización  Empty Los agentes consideran la planta de biomasa un paso hacia la reindustrialización

Mensaje  44500 Jue Abr 07, 2011 12:36 pm

Los agentes sociales y empresariales de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos valoran de manera positiva la instalación de una planta de biomasa en el polígono PEAN de la Villa Minera, como opción de reindustrialización para la zona.

Los sindicatos incidieron en que, tras un año de crisis en el sector del carbón, supone una buena noticia la llegada de proyectos que apunten a la diversificación de la industria en la cuenca minera andorrana. «Entra dentro de la idea que siempre hemos propuesto, es decir, que tengan cabida el carbón, las renovables, el turismo, los servicios y el sector agroalimentario», recordó la secretaria comarcal de CC OO, María Ángeles Manzano.

El hecho de que la llegada de la planta pueda producirse en dos o tres años, entra dentro del plazo que manejan desde CC OO para dotar a la Comarca de nuevas líneas de avance. «Parece que la empresa es seria, y que se instalará; lo principal es que el proyecto no quede estancado, o se retrase, como ocurrió con la cementera; en cualquier caso, si llega en dos años, está dentro de nuestra idea», comentó Manzano. «Debemos tener cautela, con todas las empresas; en este sentido, siempre pedimos claridad y dedicación; y seguimos apostando por la llegada de empresas, porque trabajadores y empresas siempre van unidos», agregó.

Desde UGT también apelaron a la «cautela», aunque en cualquier caso, dijeron que se trata de una noticia «muy positiva». «Que llegue una empresa siempre es algo a lo que damos la bienvenida, pero hay que tener en cuenta que será en 2 ó 3 años, y no hay que volverse loco, porque hay mucha gente esperando, por la situación de crisis que hay», explicó Aurelio Rodrigo, secretario comarcal de UGT. Además, la «unidad» entre todos los sectores es algo que en UGT consideran fundamental, para que el proyecto se instale definitivamente. «Será más fácil si luchamos entre todos los agentes, y de una manera conjunta; lo mejor es que haya unidad entre empresarios, políticos y sindicatos», explicó Rodrigo.

«Piensan en Andorra»
Asimismo, el presidente de la Asociación Empresarial de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín, Juan Ciércoles, destacó la importancia de que haya empresas «que hayan pensado en Andorra» para instalar el proyecto, dijo. «Habiendo posibilidades en varios lugares, se han fijado en nosotros», agregó.

El avance hacia la diversificación es otro aspecto que recalcaron desde el colectivo empresarial. «Siempre he defendido que el tejido industrial no se centre en un monocultivo; con esta empresa se da un importante paso hacia esa idea», comentó Ciércoles.

Fuente-La Comarca


saludos
44500
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

https://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.