ANDORRA HABLA (Teruel)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ocho personas con discapacidad psíquica recuperan espacios rurales con un taller

Ir abajo

Ocho personas con discapacidad psíquica recuperan espacios rurales con un taller  Empty Ocho personas con discapacidad psíquica recuperan espacios rurales con un taller

Mensaje  44500 Dom Jul 03, 2011 9:51 pm

Ocho personas con una discapacidad psíquica de, al menos, el 33%, participan en el taller de empleo ‘Recuperación de Espacios Rurales II: Integra’ -iniciado en junio y que concluirá en diciembre-, por el que realizan diversas tareas de acondicionamiento en los nueve municipios de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos.

Mediante el taller, que está subvencionado por el Inaem, la Agencia de Desarrollo Rural comarcal da continuidad a otro que ya puso en marcha el año pasado, bajo el título ‘Recuperación de Espacios Rurales’.

Desde el 14 de junio y hasta el 14 de diciembre de este año -seis meses-, el grupo, que estará dirigido por un docente, y por la propia directora del taller, Noelia Furió, cursará materias de tipo teórico y práctico, con la idea de que los alumnos adquieran conocimientos y tengan más opciones de integrarse en el mercado laboral. «Tenemos la alegría de que el colectivo está apoyado desde el Inaem, para que en el día de mañana puedan tener un puesto de trabajo», comentó Furió.

Diversas tareas

En la práctica totalidad de los pueblos de la Comarca, se llevarán a cabo tareas en favor del medio ambiente. En Ariño, actualmente, el grupo está realizando desbroces en el área conocida como ‘La Casilla’. «Se limpia una zona donde se hacen meriendas; también hemos estado en Crivillén; en ambos pueblos es donde hemos hecho más cosas», resumió Furió sobre las actuaciones realizadas.

Asimismo, en la localidad minera, los alumnos están pintando unas líneas de las calles. Pero aún les restan por llevar a cabo múltiples trabajos en otras localidades. «En general, son limpiezas en zonas recreativas; en Gargallo, hay que habilitar una especie de mirador; y en Crivillén, una especie de parque en El Calvario, limpiando la zona; también, limpiando bancos y colocando mobiliario urbano», explicó Furió. «En Oliete, tenemos que hacer el parque de la Escuela Infantil; hay que recuperar alguna zona, limpiar un poco, hacer algo de pavimentación, algún cubrimiento vegetal», detalló Noelia Furió.

Labores de futuro

La intención del taller es ofrecer una serie de conocimientos para facilitar la integración de los alumnos en áreas como el mantenimiento de jardines y de zonas recreativas o espacios naturales.

El horario del taller es de 8.00 a 15.00, fundamentalmente en espacios abiertos. «Cuando haga calor, más adelante, tenemos previsto dar teoría, para lo que están previstas unas 380 horas», indicó al respecto Furió.



Fuente - La Comarca

saludos
44500
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

https://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.