ANDORRA HABLA (Teruel)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los andorranos de Cruz Roja, comprometidos con el medio ambiente

Ir abajo

Los andorranos de Cruz Roja, comprometidos con el medio ambiente  Empty Los andorranos de Cruz Roja, comprometidos con el medio ambiente

Mensaje  44500 Sáb Oct 01, 2011 4:15 pm

Entre el amplio número de servicios y actividades que ofrece Cruz Roja de Andorra, durante este verano han desarrollado una experiencia única en Teruel y novedosa en España.

Un Plan de Medio Ambiente, dirigido a personas mayores de 65 años y conocido como ‘Mayores Promotores Ambientales’, que se inició el pasado mes de junio. Talleres dirigidos a mayores y niños en los que se han tratados temas de ahorro y reciclaje o tareas de mejora del medio ambiente como por ejemplo, la creación de nidos para pájaros o limpieza en el parque de San Macario de la localidad. Esta iniciativa podrá el broche final hoy mismo con una mesa informativa en la Avenida San Jorge de Andorra.

En el proyecto inicial estaba previsto que participasen dos voluntarios de medio ambiente y diez personas mayores. Finalmente, se superaron las expectativas siendo seis los voluntarios y dieciocho personas mayores. Debido al éxito obtenido, el servicio de Cruz Roja de Andorra plantea la posibilidad de continuar realizando actividades.

Curso Inaem
Además, Cruz Roja de Andorra es un centro colaborador con el Inaem y, como tal, organiza cursos de formación destinados a los bajoaragoneses.

El próximo se iniciará el martes sdía cuatro, destinado a personas que quieran aprender a cuidar personas enfermas de Alzheimer. Tiene una duración de 260 horas y, para aquellas personas interesadas, se ha ampliado el plazo de preinscripción y este lunes día tres tendrá lugar una nueva prueba de selección a las nueve y media de la mañana en las instalaciones de Cruz Roja en Andorra.

Cambios en la cúpula
Y por otro lado, Cruz Roja en Aragón remodela parte de su cúpula organizativa con el fin de reforzar el trabajo que realizan en el resto de provincia. Así, el nuevo Presidente del comité provincial de Cruz Roja de Zaragoza será Fernando Pastor y como Vicepresidente de captación de fondos y cooperación internacional, en este caso ha sido nombrado Presidente comarcal de Andorra - Sierra de Arcos, Marcos Roberto Baqué Royo.



Fuente - La Comarca


saludos
44500
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

https://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.