ANDORRA HABLA (Teruel)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brillant Magnus Quintet atrae a más de 150 andorranos

Ir abajo

Brillant Magnus Quintet atrae a más de 150 andorranos  Empty Brillant Magnus Quintet atrae a más de 150 andorranos

Mensaje  44500 Miér Dic 21, 2011 1:49 pm

Más de 150 andorranos disfrutaron el sábado por la noche de la música de ‘Brillant Magnus Quintet’. El conjunto turolense deleitó a los espectadores que se congregaron en el Espacio Escénico de Andorra con ocho piezas de diversos estilos. Tres trompetas, un piano y la percusión se aunaron para ofrecer al público todo un espectáculo para los sentidos.

El quinteto abrió la actuación con una fanfarria en la que el tambor fue el protagonista de la pieza. «No voy a venir yo a esta tierra de Semana Santa y tambores ha explicaros la importancia de este instrumento», bromeó el músico Juan Ignacio Lozano.

Tras la Fanfare for the Common Man llegaron la Sinfonía de Fanfarrias para trompetas, Nun seid ihr wohl gerochen y la Aria nº14 del 2º acto de la ópera La Flauta Mágica. A las primeras piezas les siguieron Russian Gipsy Song, ópera de Carmen, un tango de Albéniz, la Suite Española Op.47 y la Danza Ritual del Fuego de Manuel de Falla.

Más de tres años de música
Nacido en el seno de la Asociación Cultural de Músicos de Teruel y fundado por el organista Carlos Hugo Paterson Pardo y el trompetista Juan Ignacio Lozano, Brillant Magnus Quintet ha ofrecido en tan solo tres años, más de 80 recitales por toda la geografía española. Ya ha grabado varios CDs, entre ellos, la integral de las obras de cámara para órgano y trompeta de Jesús María Muneta.

Entre sus integrantes destacan dos profesores de música del Conservatorio de Música de Alcañiz. Se trata de los valencianos Javier Martínez y Luis Martínez.

Fuente - La Comarca


saludos
44500
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

https://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.