ANDORRA HABLA (Teruel)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las becas MINER para idiomas serán como máximo de 2.725 euros

Ir abajo

Las becas MINER para idiomas serán como máximo de 2.725 euros  Empty Las becas MINER para idiomas serán como máximo de 2.725 euros

Mensaje  44500 Mar Dic 20, 2011 1:51 pm

En los próximos días se volverá a abrir la convocatoria para solicitar las becas MINER para poder estudiar idiomas en Reino Unido, Irlanda, Italia y Francia. Los interesados también tendrán la opción de aprender inglés en campamentos en España. La gestión de estas becas recae sobre la empresa Interway, dedicada durante más de 30 años a enviar a miles de estudiantes al extranjero para que aprendan otras lenguas.

Estas becas MINER para estudiar idiomas van dirigidas a personas de entre diez (doce si es extranjero) y 30 años que estén empadronadas en municipios considerados mineros, o que sean familiares directos de personal procedente de la minería del carbón, tanto de trabajadores en activo o no.

La ayuda que se concedió en la última convocatoria fue de 2.725 euros para acudir al extranjero y de 1.310 para el campamento en España si es internado y 1.135 euros si es en régimen abierto.

La empresa en cuestión se encarga de gestionar esta beca y enviar a los estudiantes a un programa adaptado a sus necesidades. Para solicitar esta ayuda no hace falta adelantar ningún pago de matrícula ni reserva. Además, el curso se abona una vez concedida la beca.

El calendario de las reuniones que se ha preparado es el siguiente: el viernes 16 en Alcorisa (CC Valero Lecha, 17.30); lunes 19, Caspe (en el instituto, a las 18.00); martes 20 en Alcañiz (Participa Centro, 18.00) y el jueves día 22, en Andorra (Casa de Cultura, a las 18.00).

El objetivo del programa de Becas Miner es facilitar el aprendizaje y perfeccionamiento de aquellos idiomas de la Unión Europea que en su conjunto representan las lenguas habladas por la inmensa mayoría de sus habitantes. Asimismo, se persigue que la realización de los cursos MINER se haga en aquellos países de la Unión Europea que permitan al alumno familiarizarse no sólo con la lengua, sino también con las costumbres y la cultura en el propio lugar de origen de dichos idiomas.

A la espera
Estas becas se enmarcan dentro de los planes MINER, cuyo objetivo es promover la localización de proyectos de inversión empresarial en las zonas de la minería del carbón y su entorno con el fin último de generar actividades económicas alternativas a la minería, con la consiguiente generación de nuevos puestos de trabajo en dichas zonas, para incentivar su desarrollo.

No obstante, los agentes políticos y económicos de las cuencas mineras continúan luchando por mantener un sector estratégico como el carbón en un horizonte futuro más allá del año 2018. De momento, se continúa a la espera de que el Gobierno Central prorrogue el Decreto del Carbón para el año 2012. Un texto que garantice el suministro de mineral autóctono y establezca las ayudas económicas para seguir extrayendo carbón de las minas.

De esta forma, tanto sindicatos como ayuntamientos siguen esperando la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón para que el documento relativo a 2012 se firme cuanto antes. Cabe recordar que el pasado 11 de noviembre la Comisión de Seguimiento ya celebró una sesión, pero el documento quedó paralizado por falta de acuerdo entre Patronal y Gobierno por las garantías de suministro.

En principio, hay de plazo hasta finales de año para firmar la prórroga al Decreto. Pero los sindicatos ven «falta de voluntad» y desidia por parte del Gobierno en funciones. Pero si no se lograse un acuerdo antes de 2012, anuncian que podría darse el caso de que el 3 de enero las eléctricas tengan la posibilidad de dejar de comprar carbón a las mineras, ya que el Gobierno Central no les obliga a hacerlo si no se aprueba la garantía de suministros. Pero si se llegara a estos extremos, el sector minero no descarta la posibilidad de movilizarse para defender el futuro del carbón, como ya hizo hace poco más de un año con los encierros en la Casa Consistorial de Ariño.

Fuente - La Comarca


saludos
44500
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

https://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.