ANDORRA HABLA (Teruel)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muere en un accidente en la pista minera un vecino de Oliete de 41años

Ir abajo

Muere en un accidente en la pista minera un vecino de Oliete de 41años Empty Muere en un accidente en la pista minera un vecino de Oliete de 41años

Mensaje  44500 Vie Jun 18, 2010 5:23 pm

El vecino de Oliete, José Agustín Gil Perendreu, de 41 años de edad, falleció en la mañana de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la pista minera asfaltada que comunica Ariño con Andorra, cuando circulaba en dirección hacia la Villa Minera. Por causas que se desconocen, el conductor, que viajaba sólo, invadió el carril contrario y se salió de la vía chocando contra el petril del puente situado en el kilómetro 3,9 de la carretera.

El siniestro tuvo lugar en torno a las 9.40, y la muerte del conductor se produjo prácticamente en el acto, y para extraer el cuerpo sin vida del hombre fue necesario su excarcelación, ya que se encontraba atrapado entre el amasijo de los restos del vehículo tras la colisión.

En el lugar del accidente se personó el coordinador del Centro de Salud de Andorra, Ernesto Mesa Raya, que también ejerce como médico en el consultorio de Oliete, y que conocía a la víctima, a su mujer y sus dos hijas desde hacía varios años. “Estoy muy impresionado, porque ayer mismo había hablado con él y hoy he visto su cuerpo destrozado; después, hemos tenido que atender a su mujer, que ha sufrido un ‘shock’ tras conocer la noticia”, explicó. “En el lugar por donde circulaba, hay un bache profundo, que quizás le hizo perder el control”, añadió al respecto.
El médico también se refirió, además del estado de la carretera, a otra cuestión relacionada con la difícil situación económica por la que atraviesa la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, en la que el accidentado residía. “Estaba en paro, y eso quizás también le pudo afectar a la hora de atravesar esa zona difícil de la carretera”, comentó al respecto. La misa funeral por su alma se celebrará hoy por la mañana.

Piden mejoras en las vías
El paso de camiones que transportan carbón desde las minas a la Central Térmica de Andorra ha provocado la aparición de grietas y baches en el asfalto de ese tramo. Pero además, la propia señalización de entrada a la ‘Pista Minera’ está dañada en su entrada desde Andorra. El estado de la zona ha motivado que ayuntamientos de la zona hayan solicitado la mejora de las vías comarcales.

El alcalde de Oliete, Pedro Joaquín Millán, se mostró consternado por el accidente ocurrido ayer, y recordó la necesidad de actuar en la vía, al igual que en otras de la zona, para su mejora. “Soporta un tráfico pesado de camiones y está bastante deteriorada; sería conveniente acondicionar la carretera, y aún más, la que comunica Alloza con el cruce de la A-1401, que es el camino natural que nos comunica con Andorra; por suerte, para esta última, ya existe un proyecto de actuación ”, recordó.

Millán también recordó otro accidente similar ocurrido muy cerca del que tuvo lugar ayer. “En una curva de la zona, hace 4 ó 5 años, hubo otro, aunque el conductor tuvo más suerte y pudo recuperarse”, detalló.

Desde el Ayuntamiento de Ariño, por su parte, consideran prioritaria la actuación de mejora de la pista minera asfaltada que comunica la localidad con Andorra. A pesar de que la titularidad de la vía es, en algunos tramos, privada (de la empresa minera Samca), y en otros, pública (de los municipios de Ariño, Alloza y Andorra), creen que en la actualidad, el uso es mayoritariamente de carácter público. “Se usa para el transporte adaptado del Centro de Día, o para el transporte escolar”, dijo al respecto el alcalde, Joaquín Noé.

El Consistorio ya ha solicitado ayuda en algunas ocasiones a otras entidades para acometer la mejora. “Pedimos ayuda a la Mesa de la Minería y al consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, pero no ha sido posible hasta este momento”, detalló Noé.

Además, esgrimen otro tipo de razones para acondicionar la vía. “Cuando se haga la A-68, la conexión con Andorra es más rápida por ese trazado”, comentó.


Fuente la comarca

saludos
44500
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

https://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.