ANDORRA HABLA (Teruel)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reunion entre empresa y trabajadores de "hermanos Alfonso"

Ir abajo

Reunion entre empresa y trabajadores de "hermanos Alfonso" Empty Reunion entre empresa y trabajadores de "hermanos Alfonso"

Mensaje  44500 Jue Feb 25, 2010 7:35 pm

Esta noticia a parecia en los medios de comunicacion en el dia de hoy, mas concretamente en la comarca.

La dirección de Transportes Alfonso y los representantes de los trabajadores de la planta acordaron ayer la realización de un plan de viabilidad por parte de expertos económicos para retomar las negociaciones y así retomar las negociaciones sobre el número de trabajadores que resulten afectados por el ERE presentado por la empresa el pasado día 15.

La reunión se celebró dentro de la segunda jornada de la ronda de negociaciones que se abrió el mismo día de la presentación del expediente, después de que Transportes Alfonso propusiera la extinción de 40 contratos fijos y la suspensión temporal del resto de la plantilla, hasta alcanzar a los 84 empleados, a través del citado Expediente de Regulación de Empleo.

Los sindicatos, por su parte, realizaron una contraoferta durante la primera reunión, y que aún mantienen, en la que pedían la suspensión temporal, por un período de seis meses, y que afectaría a la totalidad de la plantilla.

Asimismo, tanto sindicatos como patronal se han citado al próximo lunes para retomar las negociaciones. “Esperamos que para entonces, ya esté hecho el plan de viabilidad, y a él, en principio, debiéramos atenernos para llegar a un acuerdo desde ambas partes”, comentó tras la reunión el secretario comarcal de UGT-Andorra, Aurelio Rodrigo. “El número de trabajadores afectados puede variar según cuándo entre en vigor el nuevo decreto del carbón recientemente aprobado”, añadió.

El mismo día de la presentación del ERE (el 15 de febrero) la empresa comenzó, por la tarde, la ronda de negociaciones con los representantes de los trabajadores, que en principio no estaban de acuerdo con la medida que pretende adoptar Transportes Alfonso. “Creemos que de aquí a dos meses, como máximo, se volverá a quemar el carbón en la térmica, por lo que creemos que no es necesaria esta medida”, explicó entones la secretaria comarcal de CC OO en Andorra, María Ángeles Manzano.

En este sentido, el Comité de Empresa realizó a Transportes Alfonso una contraoferta. “Les hemos propuesto que suspendan por un tiempo de seis meses los contratos de la totalidad de la plantilla, siempre que la central se vuelva a poner en marcha, y teniendo en cuenta que este hecho no se prolongará en el tiempo”, explicó María Ángeles Manzano.

EREs anteriores
La empresa cuenta actualmente con 120 empleados, está ubicada en Andorra y directamente ligada al sector del carbón, ya que transporta combustible desde las minas de Ariño hasta la central térmica, ya presentó otros dos EREs durante el pasado año. El primero contempló una suspensión de 132 contratos, y el segundo, otros 79.

Asimismo, cabe señalar que la central sindical FIA-UGT exigió la semana pasada, a través de su secretario de la minería a nivel nacional, Víctor Fernández, la entrada en vigor, “cuanto antes y de manera urgente”, del decreto de restricciones por garantía de suministro aprobado recientemente.


Saludos
44500
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

https://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.