ANDORRA HABLA (Teruel)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sindicatos y transportes alfonso llegan a un acuerdo

Ir abajo

Sindicatos y transportes alfonso llegan a un acuerdo Empty Sindicatos y transportes alfonso llegan a un acuerdo

Mensaje  44500 Jue Mar 25, 2010 1:34 pm

No ticia de La Comarca.

UGT y CC OO alcanzaron el viernes un acuerdo con la dirección de Transportes Alfonso para que se suspendan de forma temporal los contratos de la totalidad de la plantilla. Un compromiso que estará supeditado a la apertura del parque de carbones de la térmica de Andorra y que garantiza la cobertura legal del salario de los 80 empleados de la empresa.

Los sindicatos UGT y CC OO llegaron el viernes a un acuerdo con la empresa Transportes Alfonso para que el expediente de regulación de empleo presentado por ésta última sea de forma temporal y hasta que se vuelva a abrir el parque de carbones de la térmica de Andorra, cuyo cierre está previsto el próximo 1 de abril debido al stock de combustible acumulado. El acuerdo garantiza a los 80 trabajadores de la empresa cobrar su salario hasta la reanudación de la actividad.

El acuerdo se alcanzó el viernes tras una reunión mantenida el día anterior entre los sindicatos y los trabajadores, por el que ambos pactaron que la mejor solución era proponer a la empresa un ERE de suspensión temporal. Los sindicatos también adelantaron que han organizado una concentración de protesta, mañana, en la plaza del Regallo de Andorra, para reivindicar soluciones ante la situación actual en torno a la térmica.

Bajo el lema ‘Por un proyecto de futuro, no más pérdidas de empleo’, la concentración tendrá lugar mañana a las 7 de la tarde en la andorrana plaza del Regallo. Los sindicatos han convocado a trabajadores, partidos políticos y ciudadanía en general, a sumarse a la iniciativa.

Saludos
44500
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

https://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.