ANDORRA HABLA (Teruel)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El PSOE de Andorra presenta su propuesta de calidad de vida

Ir abajo

El PSOE de Andorra presenta su propuesta de calidad de vida  Empty El PSOE de Andorra presenta su propuesta de calidad de vida

Mensaje  44500 Mar Mayo 17, 2011 1:22 pm

El PSOE de Andorra presentó el miércoles el segundo eje de su programa electoral, que está basado en la calidad de vida en el municipio. Lo hizo en plena calle, en la peatonal Avenida de San Jorge, en un acto en el que participaron la alcaldable, Yolanda Casaus, que desgranó el eje programático; y la consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, que explicó los últimos avances del ejecutivo regional en materia social y de dependencia.

Casaus y Fernández también anunciaron, durante el acto público, la creación de una bolsa de trabajo en el municipio, para atención a dependientes en servicios complementarios al Centro de Día, y en coordinación con el Servicio Social de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos. «Se trata de que haya trabajo para personas que en periodo de vacaciones, puedan desarrollar trabajos de cuidados a personas», explicó Casaus. «Aragón es la cuarta potencia en atención a dependencia», recordó Fernández.

La candidata andorrana dio a conocer los detalles del programa, de varios puntos. El primero es la creación de un plan de barrios, que incluye una ruta de barrios con un plan de rehabilitación; el embellecimiento y revitalización de espacios y lugares emblemáticos de los barrios andorranos; y el impulso de un programa anual de actividades culturales, musicales, creativas, artísticas y deportivas.

Otros puntos son las ayudas para la adaptación de viviendas a personas con dependencia-con eliminación de barreras-; la recuperación y promoción del espíritu cultural y deportivo; la presencia de médicos especialistas periódicamente en Andorra; y un programa de apoyo a espectáculos en vivo en salas y bares.

Uso de la bici y seguridad ciudadana
Entre los puntos destacados está el de promoción del uso de la bicicleta. «Queremos proporcionar espacios para la circulación segura, colocando aparcabicis, apoyado por un servicio de bicicletas de uso libre, para fomentar esta saludable actividad», explicó Casaus. En la misma línea, anunció la creación de espacios dotados de máquinas de ejercitación para personas mayores.

En materia de seguridad, otro punto incluye la coordinación entre Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil para crear un plan de seguridad ciudadana, y de educación cívica y vial.



Fuente-la comarca

saludos
44500
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

https://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.