ANDORRA HABLA (Teruel)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se amplia el poligono la Estacion

Ir abajo

Se amplia el poligono la Estacion Empty Se amplia el poligono la Estacion

Mensaje  44500 Mar Abr 06, 2010 5:49 pm

Fuente La Comarca

El Ayuntamiento de Andorra empleará 2.259.000 euros de las ayudas del Plan Miner para acometer las obras de ampliación del polígono de La Estación, correspondientes a la segunda fase de la zona centro del complejo. El pleno del miércoles aprobó por unanimidad, tras una reunión previa entre los tres grupos municipales con representación celebrada en el Somudan, el definitivo pliego de condiciones de cara a la futura adjudicación la obra, que supone el último escollo administrativo que faltaba por llevar a cabo para el cerramiento del anillo del polígono. Las obras de ejecución tendrán un plazo de nueve meses.

IU, PSOE y PP coincidieron en señalar la relevancia que tiene la conclusión del último anexo del polígono, que permitirá dotarle de una mayor capacidad para implantar empresas en la Villa, y en general, para la “consolidación” del complejo industrial, tal y como resaltó, concretamente, la concejal de Hacienda y portavoz de IU, Sofía Ciércoles. “Es muy importante para Andorra y nuestra intención es que se asienten el mayor número posible de empresas, para favorecer el empleo, sobre todo en una época de crisis como ésta; se trata del último punto para cerrar el polígono, y hemos invertido de forma correcta todas las ayudas Miner que hemos recibido”, añadió al respecto.

Además, el final de la urbanización del complejo permitirá acabar un proyecto “de muchos años”, destacó el portavoz socialista, Jesús Lorenz. “Esta parte estaba sin darle salida, y ahora, mejoraremos las condiciones para cualquier empresa y persona que quiera aposentar su empresa en el polígono, lo que a su vez, beneficiará la creación de puestos de trabajo en el pueblo”, agregó Lorenz.

Recuperar el consenso en empleo
El consenso entre las tres fuerzas políticas a la hora de definir las condiciones administrativas fue otra de las cuestiones que resaltaron sus portavoces municipales tras la aprobación. “Nos hemos reunido para intentar sacar el mejor pliego, en el que hemos enmarcado, entre todos, unos puntos importantes”, indicó al respecto el portavoz popular, Fernando Galve. “Intentamos aprovechar todos los recursos locales que tiene Andorra, tanto en lo que se refiere a maquinaria como al personal”, añadió.
En la misma línea se mantuvo la teniente alcalde del Ayuntamiento de Andorra y portavoz de IU, Sofía Ciércoles. “Siempre hemos estado de acuerdo en que todos debemos luchar juntos por el empleo”, destacó.

Objetivo de crear empleo
El portavoz popular insistió en la importancia de que la obra pueda generar puestos de trabajo para la ciudadanía de la zona. “Sería muy positivo que la empresa adjudicataria intentara trabajar con gente de Andorra y con las máquinas que tenemos aquí”, indicó Galve. “Se trata de que la comarca pueda aprovecharse de ese trabajo que se va a desarrollar aquí, y así, salir del bache de la crisis”, agregó al respecto. También resaltó que con la aprobación, el polígono “tendrá todos los servicios que requiere cualquier empresa”, concluyó.


Saludos
44500
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

https://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.